FIESTAS

Festividad del Santo Cristo, otro día grande de las fiestas de Graus

El nombre propio de la tercera jornada festiva será el del cantante David Bustamante

Fiestas Graus 17. Dia 14
El Santo Cristo procesionará por las calles de Graus

Este viernes, los grausinos van a vivir otro de los días grandes de las fiestas, el dedicado al Santo Cristo, jornada festiva en la localidad y cargada nuevamente, de actos tradicionales como la llega que recorrerá desde las 15.30 horas, las calles de la villa. Además, esta tercera jornada festiva tendrá un nombre propio, el de David Bustamante que actuará a partir de las doce de la noche en el CDRG.

El día comenzará, a las 8, con la diana floreada a cargo de la Asociación Musical Moteña y la misa de hermanos en la iglesia de San Miguel. A las 10.30 tendrá lugar la procesión del Santo Cristo que concluirá en la iglesia parroquial donde se celebrará la misa en la que cantará la coral Villa de Graus.

En la plaza Mayor, a las 13 horas, tendrá lugar la segunda actuación de los danzantes y de la comparsa de cabezudos, caretas, caballez, gigantes y furtaperas. La novedad en esta ocasión será que, por primera, vez, la banda de música de Graus, acompañará a los danzantes adultos de cintas, puesto que, habitualmente, sólo participan en los dances infantiles del día 15.

Fiestas Graus 17. Dia 14 2
Danzantes y cabezudos volverán, este jueves, a la plaza Mayor

En el CDRG, a partir de las 14 horas, se celebrará la segunda sesión vermouth amenizada por la Asociación Musical Moteña.

A las 15.30 horas, del portal de Chinchin partirá la llega del Santo Cristo que recorrerá las calles de la villa con el prior, autoridades, hermanos cofrades y los danzantes que interpretarán el baile de los palitroques. También en este acto habrá novedades que serán visibles en las estampas que se entregan, puesto que, este año, será un díptico con la imagen de los dos patrones, y en los ‘cordonez’ que serán, como antaño, de algodón.

En el patio del CP Joaquín Costa, de 18 a 21 horas, habrá hinchables y paintball para los más jóvenes y a las 19 horas, en Interpeñas, fiesta de las peñas (a partir de 16 años).

La plaza Mayor acogerá a las 20 horas el concierto ‘Homenaje’ de Olga y los Ministriles Concierto, un espectáculo en el que presentan su quinto disco que inde homenaje a la figura de Juan José de Mur, autor de tres canciones populares de la provincia de Huesca. El disco está compuesto íntegramente por temas tradicionales, que recorren toda la geografía altoaragonesa.

A las doce de la noche comenzará el concierto de Bustamante del que Joaquin Laplana, técnico de sonido del cantante cántabro, espera que disfrute ‘un ejército de fans’ pero también todos aquellos que quieran ver al artista, cantar sus canciones y otros temas conocidos hasta llegar a un final con sus canciones más movidas.

Comentarios