Ficción radiofónica: España 2050

Desde Radio Huesca José Luis Rodrigo ha informado de la situación del Pirineo y la nieve 

Àngels Barceló: Es viernes y tenemos por delante un largo puente de la Constitución del Pacto del 42 y de la Festividad de la Laica Natalidad. Hasta el próximo 8 de diciembre tendremos fiesta, días de descanso del personal humano, que no el biónico... Por eso , en los próximo minutos les vamos a hacer algunas propuestas de ocio, pero lo primero la información meteorológica para los próximas días. Luis Miguel Pérez ¿Que previsión tendremos de tiempo? Buenos días.

Luis Miguel Pérez: Hola, Angels, buenos días. De momento el tiempo sigue tranquilo, con unas temperaturas bastante suaves esta tarde, de 30 a 33 grados en gran parte del Mediterráneo y del sur. Va a ser un día perfecto para ir a la playa de Triana, en Sevilla. Hay que tener en cuenta el viento de siroco, fuerte en Canarias y también en el sudeste del país, que dejará tormentas de arena en los desiertos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria o Elche. Las nubes estarán al norte del país aunque serán poco importantes. Hacia el domingo bajará algo la temperatura en el Pirineo y podrán caer algunas nevadas por encima de los 3.300 metros. La semana que viene empezará con tiempo tranquilo y podrá admirarse la segunda floración en el Jerte y no se descarta que en los próximos días nos afecte el tercer huracán de la temporada, el huracán Eloy. En Galicia, a finales de la semana que viene podremos tener vientos de 240 kilómetros por hora.

Àngels Barceló: De momento el huracán Eloy nos queda lejos, el tiempo es tan cambiante que todo puede variar en cuestión de horas. Pero sí parece que habrá un poquito de nieve en los Pirineos. Nieve o no ¿Qué podemos hacer por ahí? José Luis Rodrigo, Radio Huesca, como siempre a pie de pista o del cañón.

José Luis Rodrigo: Buenos días desde las pistas de montaña Esquí Verde Blanco, en los Pirineos. Hemos inaugurado una nueva temporada con la mirada puesta en la cota 1.800 a 2.500, la reserva blanca, donde unos pocos privilegiados van a poder adquirir el pase VIP Blanco para esquiar sobre nieve. Cada año aumentan las listas de espera en las llamadas reservas blancas. La temporada arranca con 60 kilómetros de zona deportiva donde los esquiadores con esquís adaptados a tierra y a nieve sintética van a volver a surcar unas pistas en las que las máquinas ya han estado trabajando durante la noche. tras muchos estudios y pruebas de material, la empresa Vital Sky ha desarrollado unos materiales que permiten esquiar sobre laderas sintéticas y de tierra. Otra de las novedades es que objetos que ya no se utilizan y que se pueden ver en el museo de la nieve situado en la cota intermedia.

Comentarios