Sociedad
sanidad

Fiebre alta y dolores focalizados: efectos secundarios generados por AstraZeneca en algunos vacunados

Desde la Escuela de Enfermería de Huesca dicen que ninguno de los efectos adversos se salen fuera de "lo esperado"<br>

Fiebre alta durante varios días, dolores focalizados, malestar general… A simple vista, estos parecen los síntomas más habituales de la covid-19, pero son los efectos secundarios que han tenido algunos de los 400 estudiantes de la provincia que fueron vacunados hace tres días con Astrazeneca. Es lo que confirmaba la directora de la Escuela de Enfermería de Huesca, Esther Lanuza, aunque lanzaba un mensaje de tranquilidad, porque nada se sale "fuera de lo esperado".

De todos los estudiantes sanitarios en prácticas que se podrían inmunizar, un 30% no se había vacunado y se desconocía el por qué. Pero todo tiene una explicación. Según Lanuza, "muchos de ellos ya habían recibido la vacuna en algún otro momento y otros habían resultado positivos y no podían administrarse la vacuna".

En la provincia de Huesca, en total se han vacunado a 380 alumnos en prácticas que cursan los grados de Medicina, Enfermería, Odontología y Nutrición Humana y Dietética en el Campus de Huesca en la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00