Actualidad
cinca medio

Fiestas de la Asunción en Pomar de Cinca

Las fiestas comienzan el miércoles y se prolongarán hasta el domingo

Pomar de Cinca comienza este martes a calentar motores para sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que arrancarán oficialmente el miércoles. La programación se extenderá hasta el domingo, día 18, y contará con actividades para todos los públicos.

Como prolegómeno, este martes, a las 18.30h, tendrá lugar una ronda baturra por las calles del pueblo con la rondalla Aires del Cinca. Al finalizar, en el local de la 3ª edad, se degustará una sangría.

Tras la mañana del miércoles, para la que se ha organizado el primer torneo local de pádel, por la tarde llegará el plato fuerte. A las 20h, la charanga de Grañén amenizará el ambiente antes del pregón. Una hora más tarde, volteo de campanas y pregón a cargo de la peña “Gualter Kateto”. Terminado el pregón, habrá poncho en el local de la 3ª edad. A las 22.30h, Cena de catering en “La Sabina”. Después de cenar y hasta que empiece la discomóvil, bingo y charanga de Grañén para amenizar la espera. A la 1h. discomóvil Cj Sound y al finalizar, almuerzo a cargo de los quintos.

El día grande, a las 12:30h, Misa en honor de la Virgen de la Asunción y procesión por las calles del pueblo a cargo de la rondalla “Aires del Cinca”. Por la tarde, partido de futbol de 1ª Regional entre la U.D. Pomar y el C.D. La Almunia de San Juan. En el descanso se lanzarán bombas japonesas. La música del jueves correrá a cargo de la Orquesta Caravan con doble sesión: a las 21h y a la 1h. A media sesión se celebrará el baile del farolillo y al finalizar, bingo. Tras la sesión de noche, discomóvil Cj Sound a la que seguirá el almuerzo a cargo de las peñas Krisis y K-remos.

Para el viernes se ha programado una demostración de cetrería (19h). La Orquesta Arkansas será la encargada de poner la música. La primera sesión se combinará con los disfraces infantiles y la de madrugada con el concurso de ponchos y el bingo. Al finalizar, con la discomóvil Cj Sound, al que seguirá el almuerzo a cargo de las peñas Pk2 y Y’anaras.

El sábado la jornada comenzará con un parque infantil y fiesta de la espuma. Ya por la tarde, Concurso de guiñote (17h). Animación, juegos y baile para todos los niños en la plaza (18h). Y concurso de pinchos (20h). La música la pondrá Belle Epoque. Al finalizar la sesión de tarde se entregarán los premios de los diferentes concursos y tras la de noche, bingo, traca fin de fiestas, discomóvil Cj Sound y almuerzo a cargo de las peñas quintos.

Para la última jornada festiva se ha programado una Comida en honor de la 3ª edad, el partido de futbol entre la U.D. Pomar y el C.D. Albalate de Cinca (18h) y el espectáculo de Belentuela “Soy mujer y vivo del cuento” (20h), con el que se pondrá el colofón a 5 días de alegría y diversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00