SAHÚN

Fiestas de Sahún en honor a San Juan Bautista

Se van a desarrollar del viernes 22 al domingo 24 de junio

Los vecinos de Sahún tienen por delante un intenso fin de semana festivo en honor a San Juan Bautista que comenzará el viernes por la tarde con la traca y concluirá el domingo con la música del trío Paraíso.

El viernes, a las 20 horas, una traca anunciará el inicio de las fiestas. La primera noche festiva estará amenizada por el grupo Oceanic y en el descanso de la sesión de noche habrá domingo.

Los actos del sábado estarán organizados por la Asociación de Fallas de Sahún y comenzarán a las 18 horas con una conferencia acerca de los orígenes y la historia de las fallas. A las 19 horas habrá una ronda por el pueblo con Los gaiteros del Somontano y las sesiones de baile correrán a cargo de la orquesta La Pasarela. También habrá bingo.

El encendido de las fallas será a las 21.30 horas (a cargo del último casado del pueblo), medio hora después las tradicionales fallas y a continuación reparto de longaniza y patatas asadas en la plaza.

Por último el domingo habrá un aperitivo popular en la plaza, hinchables y juegos tradicionales y, por último, la música del trío Paraíso.

Comentarios