Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
sociedad

Fijar la población en el medio rural, claro objetivo de la XX Esteparea

La cita tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre, en el Cine Teatro 'El Molino' de Sariñena

Llega la vigésima edición de Esteparea, junto al octavo Foro empresarial, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de octubre en el Cine Teatro “El Molino” de Sariñena. El objetivo sigue siendo fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, en busca de fijar una población necesaria en el medio rural.

Se trata de una cita que, como aseguraba el presidente de la Comarca de Los Monegros Armando Sanjuan, es pionera en ofrecer ejemplos de emprendimiento, “que los jóvenes sean conscientes de que es posible el desarrollo laboral en el medio rural”. Para ello, Esteparea contará con diferentes testimonios y conferencias para dar a conocer la importancia de emprender en el territorio.

Para Armando Sanjuan, una cita clave para el territorio
SANJUAN 1 ESTEPAREA 26
También, para que los más jóvenes sea conscientes de que en el medio rural se puede emprender
SANJUAN 2 ESTEPAREA 26
Maria Jesús Laguna, presidenta de Monegros Empresarial, valoraba el esfuerzo que se realiza en la zona, aunque en una situación todavía adversa
LAGUNA 1 ESTEPAREA 26

Esteparea dará el pistoletazo de salida con la presentación del Plan Aragón Retorno Joven del Gobierno de Aragón a través de la conferencia inaugural del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud Adrián Gimeno, continuada por el testimonio de Alejandra Barrieras, una joven de Sariñena que se encuentra trabajando como coordinadora de exportaciones e importaciones dentro de una empresa británica, pero desde su localidad natal.

Tras una pausa artística, posteriormente tendrá lugar la exposición de proyectos innovadores en el ámbito educativo por parte de los institutos Montes Negros de Grañén, Sabina Albar de Bujaraloz y Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Así, la mañana dará el cerrojazo con la presentación de la App ‘Maximiliana’, finalista del Premio IDEA 2020 al mejor proyecto de Aragón. Un proyecto que consiste en la creación de un smartphone diseñado para aquellas personas con dificultades para manejar las tecnologías.

Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia musical ‘El 5º Elemento’, una ponencia que entremezcla palabras y música para hablar de motivación, gestión de la adversidad y gestión del entusiasmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00