Actualidad
METEOROLOGÍA

Filomena deja blanca Ribagorza

A última hora de la tarde la nieve volvía a caer con intensidad en todo el territorio

Por tercera ocasión, en apenas un mes, este sábado, la nieve cubría por completo toda la comarca de Ribagorza aunque, en esta ocasión, la nevada era bastante más intensa que las anteriores. La nieve comenzaba a caer de madrugada, alrededor de las 4, y no daba tregua hasta primera hora de la tarde siendo, especialmente, intensa en las horas del mediodía. En la parte norte de la comarca se alcanzaban espesores entre 15 y 20 centímetros. A última hora del día volvía a nevar.

A pesar de la intensidad de la nevada no se producían incidencias reseñables a excepción del estado de las carreteras, especialmente, la N-123 y N-123a de Barbastro-Benabarre y Graus-Benabarre, la A-139 entre Graus y Benasque y A-1605 de Graus a Montanuy, A-2613, entre Lascuarre y Monesma, y N-230 entre Benabarre y Sopeira, Benabarre y Estopiñán del Castillo y de Montanuy y Aneto.

El servicio de vialidad invernal de la Comarca funcionaba al 100%, así como medios particulares que también se habían activado. En el caso de Graus, además de hacer acopio de fundentes para las calles, también se activaba maquinaria y tractores para acometer la limpieza de las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00