Actualidad
borrasca

“Filomena” tiñe de blanco el Cinca Medio

El Cinca Medio se levantaba teñido de blanco como consecuencia de la borrasca “Filomena”, dejando una preciosa estampa que despertaba la expectación de sus vecinos, echándose a las calles para inmortalizar el momento y jugar con la nieve.

En Monzón, en torno a las 6.30h se activaba el dispositivo especial organizado por la Concejalía de Servicios. Desde primera hora de la mañana, tres equipos de maquinaria limpian las calles y echan sal con el fin de evitar riesgos y permitir la circulación. En las calles en las que hay coches estacionados se echa sal de forma manual y en las vías libres de vehículos se hace lo propio con las máquinas.

El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, explicaba que tanto la limpieza de la nieve, como el esparcimiento de sal, se comenzaba por el eje del río, que es la zona más afectada, y siguiendo por los puentes y vías principales, tratando de llegar a toda la ciudad.

En cuanto a las incidencias ocasionadas hasta el momento, destacan pequeños percances en la rotonda del Mercadona, donde ha habido algunos resbalones de coches, provocando el derrumbamiento de algún bolardo, así como la caída de una moto, que no ha revestido gravedad para su conductor.

Se calcula que se han acumulado más de 10 centímetros de espesor en la zona más alta de la ciudad, y en torno a media docena por el centro urbano.

En lo que a las infraestructuras se refiere, Adif ha informado que ante el temporal de nieve, queda suspendido el tráfico en los trayectos de ancho Ibérico Zaragoza-Mora la Nova y Zaragoza-Lleida, por tanto, no hay trenes con salida ni llegada a Monzón.

En el capítulo deportivo, cabe destacar la suspensión de la jornada de Tercera División y Liga Nacional Juvenil. Así lo ha comunicado la Federación Aragonesa de Fútbol de forma oficial. El At Monzón debía recibir el domingo al CD Binéfar mientras que el Monzón Juvenil LN jugaba en casa este sábado contra el Real Zaragoza.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00