Actualidad
graus

Fin de semana de rencuentros en Ribagorza

Gente con segundas residencias y vecinos que viven, durante la semana, en Zaragoza, han llenado las calles de algunos pueblos este fin de semana

El primer fin de semana de la fase 3 de la desescalada en el que se ha permitido la movilidad entre las tres provincias aragonesa ha resultado, tal y como se preveía, sobre todo, un fin de semana de movimiento en segundas residencias en Ribagorza. También notable la circulación de caravanas y la presencia de turistas para realizar alguna actividad en el dia.

En Benasque, se han podido ver terrazas llenas e incluso con colas y mucha gente en las calles. Tal y como señalaba esta semana la concejal de turismo, Noemí Domenech, ha subido, sobre todo, quien tiene segunda residencia en el valle o los que se mueven con caravanas. Aunque el tiempo no ha sido muy favorable, principalmente, por el viento y la lluvia, lugares como el Forau de Aigualluts han recibido muchos visitantes.

Domenech señalaba que ver Benasque así anima porque sea comprobado que la gente responde y además se han comportado.

En otras localidades del territorio como Graus se han visto, vecinos que por circunstancias laborales viven en Zaragoza y que, hasta ahora, no habían podido acercarse a su localidad natal. La plaza Mayor ha estado muy animada, especialmente, el sábado tarde y, este domingo, con turistas haciéndose fotos. Ya el viernes por la tarde llegaban algunos de ellos, por lo que ha sido un fin de semana de rencuentros con la familia y amigos. Por cierto, que, este sábado volvía abrir,nuevamente, sus puertas la oficina de turismo.

Por el contrario, otras zonas, como Montanuy, apenas han notado esta circunstancia, puesto que, la mayoría de los turistas y visitantes suelen proceder de Cataluña, por lo que, hasta que no puedan desplazarse la mayoría de los establecimientos turísticos están cerrados a excepción del restaurante de Castanesa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00