GASTRONOMÍA

Fin de semana de Tapas de 10 en Sobrarbe

Después del primer fin de semana en la Jacetania, el concurso Tapas de 10 llega a Sobrarbe. El precio de la tapa y bebida es de 2,70 euros.

Concurso Tapas de 10 en 2017.
Ambiente de la celebración de la final del Concurso Tapas de 10 en 2017, en la bodega Viñas del Vero.

Tapas de 10 vuelve a la provincia con fuerza y este otoño, después del inicio del concurso de Tapas de 10 en la Jacetania el fin de semana de Tapas de 10 se traslada al Sobrarbe. Tapas de 10 Sobrarbe se celebrará del jueves 25 hasta el domingo 28 de Octubre.

El concurso está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe colaborador en el territorio de este concurso. Cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Aínsa, Comarca de Sobrarbe y Gobierno de Aragón y la colaboración de Radio Huesca, Diario del Altoaragón, HTV, el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos y la Asociación celíaca aragonesa.

El concurso dará comienzo el día 25 de octubre en el Hotel Spa Monasterio de Boltaña, donde los participantes presentarán sus tapas ante un jurado compuesto por profesionales del sector.

Durante las dos semanas previas al concurso, los comercios del territorio han distribuido en sus clientes boletos promocionales del concurso, entre los cuales los afortunados con los boletos premiados podrán disfrutar de una tapa más bebida en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso Tapas de 10 Sobrarbe hasta el domingo 28 de octubre.

El precio de la Tapa + bebida en el Sobarbe es de 2,70 euros.

Los ganadores optarán a los siguientes premios:
- 1er premio a la mejor tapa, patrocinado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, otorgado por un jurado profesional designado por la Asociación.

Recibirá como premio un bono para la asistencia de una persona a las ponencias de los Talleres de Gastronomía de la siguiente edición organizados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca así como un diploma de reconocimiento de la organización.

El establecimiento ganador del premio a la “Mejor Tapa” será el encargado de representar a la Comarca del Sobrarbe en el “VIV Concurso Provincial de Tapas” que se celebrará en el año 2019 en la Bodega Viñas del Vero durante el mes de junio, en fecha aún por determinar.

- 2º premio patrocinado por la Bodega Viñas del Vero, otorgado a la segunda mejor tapa elegida por un jurado profesional y dotado de un lote de productos de la marca patrocinadora y diploma de la organización.

- 3er premio patrocinado por Mahou San Miguel, otorgado a la tercera mejor tapa elegida por un jurado profesional y dotado de un lote de productos de la marca patrocinadora.

- 4º premio patrocinado por Coca Cola Iberian Partners, otorgado a la cuarta mejor tapa elegida por un jurado profesional y dotado de un lote de productos de la marca patrocinadora.

Además, se establece una categoría de premios especiales consistentes en premio a la mejor tapa con productos del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe – Pirineos; premio a la mejor tapa apta para celíacos; y a la mejor tapa popular, que será designada por los clientes que podrán votar a través de la Web y App oficial del concurso (más información en www.tapasde10.es) y de los boletos que se depositarán en los botes colocados en los establecimientos participantes.

Toda la información y evolución del concurso, puede seguirse en la App gratuita “tapas de 10” y la web: www.tapasde10.es.

Comentarios