CASTEJÓN DE SOS

Fin de semana festivo en Castejón de Sos en honor a San Sebastián

El cambio de mayordomos y el baile de los pañuelos son algunos de los actos más tradicionales

Castejón de Sos
Castejón de Sos

Del 17 al 20 de enero los vecinos de Castejón de Sos van a disfrutar de diferentes actividades programadas por los tres mayordomos que son Jose Ramón Ferrer, Ismael Riva y Juan Barreiro con motivo de la celebración de San Sebastián también conocida como la ‘fiesta de los casados’. El centro cultural acogerá el viernes noche los primeros actos de las fiestas que serán la cena popular y la sesión de baile amenizada por los Lleida Brothers, donde los vecinos bailarán el ‘ball pla’ y, a continuación, se procederá al cambio de mayordomos. Los salientes elegirán a los mayordomos ‘entrantes’ haciéndoles entrega de una col. Antiguamente lo que se entregaba era un boj.

José Ramón Ferrer, mayordomo de las fiestas 


El sábado tendrá lugar la segunda jornada del XIII Festival de Jazz que contará con la actuación de Charly Endres Sextet. El domingo será el día importante de las fiestas con la celebración de la misa a las 12h y a continuación el ‘baile de los pañuelos’, para honrar a San Sebastián, con la Orquestina de la Ball y, por último, vermut popular.

El lunes, día de San Sebastián, será la última jornada festiva y contará, a partir de las 17h, con la actuación de los alumnos de bachiller ‘Tu cara me suena’ con el grupo ‘La mesa del comedor’. El reparto de chocolate y torta entre los asistentes pondrá fin a las fiestas.


Comentarios