ALTO GÁLLEGO

La fiesta sigue en Lanuza, Gavín, El Pueyo de Jaca y Javierrelatre

En todas ellas no pueden faltar las tradicionales verbenas, bingos, espectáculos dirigidos al público infantil, discomóvil y fuegos artificiales

Lanuza palotiau fiestas
El palotiau de Lanuza por sus calles en las fiestas


El pueblo sallentino de Lanuza celebra sus fiestas del 23 al 25 de Agosto, en Honor a San Roque y Santa Quiteria, con un amplio programa de actos para todos los públicos. En el primer día se contará con el homenaje a los mayores con la actuación del Cuarteto de Saxofones de Sabiñánigo. El día 24 entre otros actos esta la presentación de los “Churdos”, que este año son tanto las infantiles y mayores de Casa Aneta. Se contará con la ronda a cargo de los Músicos de la Solana y la cena de alforja.  El último día entre otros actos se ofrece las actuaciones de los grupos folclóricos de Sallent de Gállego con el palotiau de Lanuza y de Santiago de Sabilñánigo. 

Gavin en fiestas
Cañón de espuma uno de los actos festivos en Gavín

Los vecinos de la localidad biesquense de Gavín celebran sus fiestas desde el sábado hasta el lunes en honor a San Bartolomé, que comienzan por la mañana caminando en romería desde el Ayuntamiento hasta la ermita del patrono. Por la tarde la tradicional ronda por las casas del pueblo con Paco Sierra y Javier Badules, acompañados del grupo “Aires Monegrinos”. El domingo el homenaje a los mayores y el lunes día 26 está la exhibición de juegos tradicionales aragoneses o el concurso de tortillas y postres.

En todas estas poblaciones, se cuenta con las tradicionales verbenas, bingos, espectáculos especialmente dirigidos al público infantil, discomóvil y fuegos artificiales.

Fiestas del Pueyo de Jaca
En una de las actuaciones en la calle


El Pueyo de Jaca sus fiestas son en honor de San José de Calasanz u empiezan el sábado día 24 con el concurso de tapas, jornada jotera con el Grupo Santiago de Sabiñánigo y la presentación de Celino, que es el muñeco especial de las fiestas el disparo del ‘codetazo’, un concurso de tapas, la actuación del Grupo Santiago de Sabiñánigo, la baby disco Lapayona y una verbena con VIP.
El día 25, habrá una misa cantada por la coral panticuta de la Asunción, una ronda con los Músicos de la Solana y los espectáculos ‘La Galaxia’ y ‘Magia negra’. El lunes es el día dedicado a los comediantes con la actuación del grupo de Biescas, “Dorondón teatro” que interpreta la obra de Miguel Mihura,”Milagro en Casa de los López” y espectáculos Galaxia con el misterio de los monstruos.

El tercer domingo de Agosto, fiesta en honor a San Antón, en Javierrelatre que se inician este viernes 23 con un cuentacuentos a las 18.30 horas al que sigue, la chocolatada y la cena popular. El sábado por la mañana los juegos tradicionales, infantiles y disfraces . El domingo destaca la tradicional ronda por la localidad, en las noches de los tres días la Discomóvil 54 es la encargada ambientar las sesiones de baile, que en alguno de los días es temática.  

Comentarios