Actualidad
jaca

Fin de semana micológico en Jaca

La plaza Biscós acoge este puente festivo degustaciones, charlas y salidas guiadas<br>

Con el objetivo de seguir ofreciendo actividades este puente festivo de El Pilar, el Ayuntamiento de Jaca, la asociación Acomseja y la asociación La Usonera han organizado las XXI Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas de Jaca. Su celebración se ha trasladado al aire libre, pero se mantiene un programa de actividades que quiere seguir poniendo en valor la micología como recurso de dinamización turística.

Este sábado a las 9 horas hay programada una salida guiada al monte. A las 10 horas, en la plaza Biscós, un curso de cocina. No hay elaboración completa al no disponer de la cocina en la que hacían las elaboraciones, en el Palacio de Congresos, pero se ha organizado una clase en un pequeño escenario que se instalado en la plaza. Hay casetas con exposición de setas, hongos liofilizados, fósiles y fotografías. A las 19 horas Joseba Castillo Monsuri habla de “Ecosistemas y setas”.

El domingo día 11 de octubre a las 10 horas hay otro curso de cocina al aire libre y, a las 19 horas, la charla “Ley de setas de Aragón y setas recolectables”, a cargo de Joaquín Fernández Portal.

Hasta el lunes a las 14 horas habrá casetas instaladas donde se ofrecerán tapas elaboradas con setas a un precio de 3 euros con consumición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00