Actualidad
GRAUS

Finaliza el plazo para inscribirse como repatán de las fiestas

Los repatanes, son siete parejas de jóvenes que representan a los barrios de Graus y los núcleos agregados

El próximo 28 de febrero, concluye el período para inscribirse como repatanes de las fiestas de Graus, que se abrió el pasado 1 de octubre. Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó, en julio de 2020, el reglamento regulador de los requisitos de los repatanes de las fiestas de Graus y sus compromisos.

Las siete parejas de repatanes ostentan, durante los festejos, del 12 al 15 de septiembre, la representación de los barrios de Graus y los núcleos agregados del término municipal. También participan en los actos previos como son el del pregón y la presentación de repatanes y repatanas que suele celebrarse el fin de semana anterior al inicio de las fiestas y la ronda que se celebra cada 10 de septiembre.

Entre los requisitos figuran tener, preferentemente, 17 años (cumplidos en el mismo año), ser residentes en municipio de Graus, lo cual se acreditará con el certificado de empadronamiento y serán jóvenes que hayan estado escolarizados en Graus, como mínimo hasta finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los jóvenes no empadronados y/o no escolarizados en Graus pueden inscribirse, asumiendo que siempre tendrán preferencia sobre ellos los chicos y chicas que sí cumplan todos los requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00