Sociedad
sociedad

Finalizan las obras de mejora en la iglesia de Castilsabás

Han consistido en la estabilización de las bóvedas y fachadas de la iglesia de Castilsabás con una inversión de más de 235.000 euros

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha visitado las obras de rehabilitación realizadas en la iglesia de Castilsabás (Loporzano) para corregir las patologías estructurales de este edificio que data de 1728. Para llevar a cabo esta obra y los proyectos asociados ha sido necesaria una intervención de 235.271,66 euros de los cuales el Gobierno de Aragón ha aportado 233.610,71 y el ayuntamiento de Loporzano 35.274,21 euros.

Tal y como ha explicado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, se ha procedido a “la estabilización de las bóvedas y fachadas de la nave central y laterales, la ejecución de una nueva estructura portante de la cubierta y tablero, y la colocación de material de cobertura”. Con esta inversión se garantiza la estructura del inmueble y se está en disposición de comenzar la elaboración de una memoria valorada para la restauración interior del edificio y para determinar qué actuaciones serán necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00