Actualidad
GRAUS

Flores para recordar a Costa en el 110 aniversario de su muerte

Este año, el homenaje al 'león de Graus' se adaptaba a la situación sanitaria. El único acto presencial, era una sencilla ofrenda de flores

Como cada 8 de febrero, el Ayuntamiento de Graus ha rendido un homenaje a su vecino más ilustre, Joaquín Costa, cuando se cumple el 110 aniversario de su fallecimiento. El recuerdo al ‘león de Graus’ se ha limitado a un sencillo acto, no institucional, adaptado a la actual situación.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus ha sido el encargado de depositar dos ramos de flores junto al monumento a Costa, uno del propio consistorio y otro de Riegos del Altoaragón y también ha depositado las flores de papel elaborados el jueves, por los niños que asistieron a un taller organizado por la biblioteca municipal.

La ofrenda floral era el único acto presencial, puesto que, el resto de actividades sólo se han podido seguir a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento.

No faltaban, en este homenaje, las lecturas, a cargo de miembros de la corporación local, la alcaldesa Gemma Betorz y el concejal de cultural, Julian del Castillo, y algunos trabajadores del Ayuntamiento, de las diferentes áreas municipales, que daban lectura a la biografía de Joaquín Costa escrita por el senador Francisco Arias Solís. También participaba, en este acto, Andrea Auset, familiar directa del ‘león de Graus’.

Himno Joaquín Costa Monzón

Se completaba el homenaje con el Himno a Costa interpretado por la Coral Villa de Graus dirigida por Noelia Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00