Actualidad
N-260

Fomento licita el control y vigilancia de las obras Congosto de Ventamillo-Campo

El lunes 22 de abril se procederá a la apertura de plicas para la ejecución de la obra 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de licitacion de la dirección general de carreteras del control y vigilancia de la obra ‘Acondicionamiento de la carretera N-260. Tramo Congosto del Ventamillo-Campo’. El presupuesto base de licitación es de 1.366.692 euros y la duración del contrato 43 meses (plazo estimado).

El procedimiento de adjudicación es abierto y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación concluirá el 10 de mayo a las 15 horas.

Cabe recordar que, el próximo lunes 22 de abril, a las 10h, está prevista la apertura de plicas y que son 24 las empresas que optan a ejecutar esta actuación cuyo coste es superior a los 46 millones de euros.

El tramo de la carretera N- 260 que se acondicionará se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 391,600 y 404,150, entre Campo y el Congosto de Ventamillo, 11,98 kms. Las obras incluyen las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme en el tramo correspondiente al Congosto del Ventamillo, entre los puntos kilométricos 388,100 y 391,600, donde, por razones ambientales, se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual. También se incluye la rehabilitación de firme en la travesía de Seira.

La solución proyectada en el citado tramo de la N-260, donde en la actualidad, la anchura de la calzada es de unos 5,5 m, con ligeros sobreanchos de hasta 6 m y estrechamientos hasta los 4,5 m en zonas puntuales que dificultan el cruce de vehículos, consiste en ampliar hasta una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). La ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera se minimizarán mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. También se dotará a la carretera de sobreancho en las curvas. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. El proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00