N-260

Fomento licita el control y vigilancia de las obras Congosto de Ventamillo-Campo

El lunes 22 de abril se procederá a la apertura de plicas para la ejecución de la obra 

Dificultades de los camiones para cirucular por el Congosto
El proyecto contempla ensanchamiento de la calzada en aquellos puntos en los que apenas se cruzan dos vehículos

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de licitacion de la dirección general de carreteras del control y vigilancia de la obra ‘Acondicionamiento de la carretera N-260. Tramo Congosto del Ventamillo-Campo’. El presupuesto base de licitación es de 1.366.692 euros y la duración del contrato 43 meses (plazo estimado).

El procedimiento de adjudicación es abierto y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación concluirá el 10 de mayo a las 15 horas.

Cabe recordar que, el próximo lunes 22 de abril, a las 10h, está prevista la apertura de plicas y que son 24 las empresas que optan a ejecutar esta actuación cuyo coste es superior a los 46 millones de euros.

El tramo de la carretera N- 260 que se acondicionará se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 391,600 y 404,150, entre Campo y el Congosto de Ventamillo, 11,98 kms. Las obras incluyen las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme en el tramo correspondiente al Congosto del Ventamillo, entre los puntos kilométricos 388,100 y 391,600, donde, por razones ambientales, se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual. También se incluye la rehabilitación de firme en la travesía de Seira.

La solución proyectada en el citado tramo de la N-260, donde en la actualidad, la anchura de la calzada es de unos 5,5 m, con ligeros sobreanchos de hasta 6 m y estrechamientos hasta los 4,5 m en zonas puntuales que dificultan el cruce de vehículos, consiste en ampliar hasta una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). La ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera se minimizarán mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. También se dotará a la carretera de sobreancho en las curvas. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. El proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.


Comentarios