Actualidad
verano

Fonz en el top de los 50 destinos más visitados de Aragón

Es el único del Cinca Medio en el  listado elaborado desde Turismo de Aragón

Turismo de Aragón ha elaborado una lista con 50 destinos más visitados de Aragón entre los que se encuentra Fonz, que es el único de la Comarca del Cinca Medio donde, por ejemplo, el castillo de Monzón no está dentro del listado.

Según se explica en la ficha de Fonz:” es lugar de descanso de los obispos de Lérida en el siglo XVI, Fonz se convirtió en una pequeña corte de veraneo en el Renacimiento, lo que ha dejado como legado un buen número de mansiones palaciegas alrededor de su plaza Mayor, declarada Conjunto Histórico - Artístico.”

Fonz es una gran villa monumental y uno de los mejores exponentes del renacimiento en Aragón. A sus elegantes casas y palacios renacentistas, hay que añadir una espléndida iglesia del siglo XVII y una infinidad de rincones que han sido testigo de su esplendoroso pasado.

En su elegante conjunto destacan el palacio episcopal, que acoge el Centro de Interpretación del Renacimiento, y el palacio de los Barones de Valdeolivos, una de las grandes joyas monumentales de la localidad. Perteneció a la familia Ric y fue construido en estilo renacentista aragonés a principios del siglo XVII. Su interior está cargado de historia y puede visitarse todos los fines de semana del año.

La emblemática plaza Mayor ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico, alberga el edificio renacentista del Ayuntamiento y la magnífica ‘fuente de los seis caños’, construida en piedra en el siglo XVI. Otro rasgo distintivo de Fonz es la abundancia de construcciones relacionadas con el agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00