turismo

Fonz organiza una nueva Ruta del Agua para despedir septiembre

Se ha organizado una doble jornada los días 28 y 29 de septiembre partiendo de la Fuente d ' Abaix

Fonz
Ruta del Agua / Turismo

La Oficina de Turismo de Fonz organiza una nueva Ruta del Agua para despedir septiembre, es decir, los días 28 y 29, que tiene como objetivo descubrir el patrimonio hidráulico de la localidad. La actividad es gratuita y sólo hay que inscribirse en el email a turismofonz@hotmail.com o llamando al móvil 679197633.
Las visitas comenzarán a las 9.00 en la Fuente d’ Baix, que es el elemento más importante, ya que se encuentra dentro de un catálogo de Lugares de Interés Geológico de Aragón.

El manantial de la Fuente Baix se encuentra dentro del casco urbano. En el siglo XVI se excavó una galería de 70 metros de longitud para acceder a la bolsa de agua. Atravesando esta galería se llega a un pequeño habitáculo donde se puede ver cómo surge el agua entre las piedras. Por el suelo de la galería se construyó una canalización de piedra que conduce el agua del manantial hasta la fuente que está en el exterior. Al lado de la fuente se conserva también el abrevadero para los animales y el lavadero, vestigios que nos muestran como aprovechaban antiguamente el agua

La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fonz y de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios