Actualidad
recreación

Fonz se prepara para vivir su XIII Feria del Renacimiento

La temática de este año es 'Una reconstrucción del Reino de Aragón del siglo XVI' y se celebra durante los días 1 y 2 de junio

Este lunes en la sede de la Comarca del Cinca Medio se presenta la decimotercera edición de la Feria del Renacimiento de Fonz, que se celebra los días 1 y 2 de junio, con la temática de “Una reconstrucción del Reino de Aragón del siglo XVI”.

Un mercado renacentista se distribuye en la zona de la plaza del Ayuntamiento ayudando a ambientar las escenas que se recrean el sábado.

Las actividades arrancan el viernes con la conferencia de “Las Cofradías de la villa de Fonz: protección y solidaridad en la Edad Moderna”, el concierto de la Coral Foncense junto a la Alzina y un acto de divulgación histórica de la Villa de Fonz y el Renacimiento.

El sábado es el día grande con la inauguración del mercado y la apertura del Campamento de Recreación. Durante la jornada se ha previsto el homenaje a Pedro Cerbuna y del Negro, la actuación de Octava, El discurso de lis amores, la entrega de los premios Pedro Cerbuna, la escena “El Maravedí del Conde”, una batalla, combates y talleres de recreación, entre otros.

Cabe recordar que Fonz es la única localidad del Cinca Medio que tiene un mercado renacentista y que sitúa las recreaciones en ese período.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00