Actualidad
patrimonio

Fonz trabaja con la DGA en el Plan Director del Palacio de los Barones de Valdeolivos

La localidad cuenta con 11 palacetes  renacentistas

El patrimonio renacentista de Fonz es uno de los valores más importantes de la localidad mediocinqueña con once palacetes, entre los que destaca el Palacio de los Barones de Valdeolivos. Según explica la teniente alcalde, María Clusa, se está trabajando con la DGA en la redacción de un Plan Director para el mismo para establecer las actuaciones necesarias en es esta construcción de 1613.

Clusa Valdeolivos

El turismo en esta población agroganadera se ha convertido en uno valores añadidos a la economía local, teniendo el Renacimiento como eje fundamental y su feria uno de los mayores escaparates.

Clusa Presupuestos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho , se va a presentar próximamente un geocaching y se va a hacer un censo de viviendas que se podrían destinar a alojamientos, ante la demanda existente. Además, se trabaja en senderos, la ruta de fortificaciones de la Guerra Civil y se espera que la iglesia de Santa María Magadalena de Cofita se convierta en otro atractivo importante con sus pinturas templarias.

Con respecto a los presupuestos en los que se está trabajando en la actualidad, Clusa señala que estarán condicionados por la covid-19, pero que intentarán incluir actuaciones que se consideran importantes para el municipio.

La teniente alcalde espera que se pueda sacar por parte de la Comarca del Cinca el pliego para terminar la residencia comarcal, que se construye en la localidad y reconoce que las mejoras realizadas en la carretera Fonz-Monzón han supuesto un balón de oxígeno para convertirla en más segura.

Además, se espera que la conclusión del albergue de La Sabina de Asociación Down se concluya, en breve, y sea también otro atractivo para el municipio mediocinqueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00