educación

Fraga no reabre el servicio escolar en el EEI Xiquets

El Ayuntamiento trabaja en dar una solución a los padres

Xiquets
Centro escolar del Xiquets / Bajo Cinca

El Ayuntamiento de Fraga, siguiendo la línea del Gobierno de Aragón, no reanudará el servicio escolar el próximo 25 de mayo en el EEI Xiquets, pero si buscará soluciones de manera calmada y reflexiva, para volver a la escuela, abrir sus puertas, apoyar a las familias en la dura labor de conciliar la vida familiar y laboral, pero no de cualquier manera sino en unas condiciones dignas, tanto para los niños como para los profesionales que en ella trabajan, según nota de prensa.

Volver a la actividad el 25 de mayo, es inseguro para los niños y niñas, aseguran en la nota. Es muy difícil cumplir el distanciamiento social en las aulas, no es seguro a nivel emocional y tampoco protege su desarrollo integral. El vínculo con niños tan pequeños se basa en el contacto directo y el cariño, y los equipos de protección deshumanizan totalmente ese vínculo emocional, porque necesitan ver las expresiones del educador, su sonrisa, su rostro y su empatía. De lo contrario puede provocar miedo y desconfianza en los docentes que están al cargo de los niños.

El centro seguirá en contacto con todos los padres a través de la página web de EEI Xiquets como lleva haciéndolo desde el primer día del confinamiento. Cualquier duda o aclaración que precisen los padres pueden resolverla, sin problemas, poniéndose en contacto con la dirección del centro a través del correo electrónico, web o teléfono, como se ha hecho hasta ahora.
Desde EEI Xiquets y la Delegación de Educación quieren transmitir un mensaje de apoyo para todas las familias en estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir.
El Ayuntamiento de Fraga recuerda que el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, participaba en la conferencia sectorial de Educación en la que se ponía de manifiesto la imposibilidad de reabrir los centros a la actividad lectiva ante las obligadas limitaciones que impone la situación sanitaria. De esta forma, la comunidad aragonesa no retomará la actividad lectiva presencial en este curso en ningún nivel educativo, ya que, como ponía de manifiesto el consejero durante la reunión, las medidas sanitarias que se deben cumplir según los protocolos establecidos hacen imposible la reincorporación del alumnado. La reapertura sería "precipitada" cuando aún no se permite jugar entre los niños, explican.


Comentarios