Sociedad
salud pública

Fraga, Sariñena y Huesca ciudad aglutinan el mayor número de nuevos positivos en la provincia

Sanidad cambia el modelo para informar sobre los datos para darlos por zonas básicas de salud. En Huesca se han detectado casos en 13 de ellas<br>

Desde este miércoles, a petición del Partido Popular en las Cortes de Aragón, cambian los criterios para actualizar los datos y ahora Salud Pública los dará por zonas básicas de salud. En este sentido, respecto a la jornada anterior se han detectado 69 casos por en toda la provincia distribuidos de la siguiente forma: Fraga (25), Huesca ciudad (13 entre el centro de salud del Santo Grial, Perpetuo Socorro y Huesca rural), Sariñena (12), Monzón urbana y Monzón rural (8), Binéfar (4), Aínsa (3), Almudévar (2), Grañén (2), Tamarite de Litera (2) y Jaca (1).

Analizando los casos, Fraga, Huesca capital y Sariñena son las zonas básicas de salud donde se han detectado el mayor número de casos nuevos, 50 en total. Cabe recordar que el primer municipio donde se ubica el primer centro de salud citado corresponde a la zona oriental, de ahí que siga siendo la parte del Alto Aragón que más preocupa. Sin embargo, en la Litera y Cinca Medio amainan los casos, aunque el goteo sigue siendo constante.

Respecto a la situación en los hospitales, los ingresos en Barbastro aumentan con dos pacientes más respecto al día anterior y hay 24 en total, 4 en UCI. En el hospital San Jorge han ingresado tres pacientes más y en total se acumulan 12.

Respecto a las cifras globales, Aragón ha detectado 325 casos, en su mayoría acumulados en Zaragoza Ciudad y la Comarca Central. El Gobierno de Aragón ha detectado hasta 65 zonas básicas de salud con nuevos casos respecto al martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00