salud pública

Fraga, Sariñena y Jaca son las zonas donde se han detectado más casos en esta jornada

En toda la provincia de Huesca se han detectado otros 64 positivos este jueves y en la Litera y Cinca Medio no han registrado ningún contagio 

Un paciente regresa a la residencia de Sariñena
Ancianos afectados por el coronavirus de regreso a Sariñena

La provincia de Huesca suma, respecto a la jornada anterior, otros 64 casos de los 422 de todo Aragón. Por zonas básicas de salud, los positivos se distribuyen de la siguiente manera, en orden ascendente: 28 en Fraga, 11 en Sariñena, 10 en Jaca, 8 en Huesca capital, 2 en Sabiñánigo, 2 en Grañén, 2 en Ayerbe, 1 en Graus y 1 en Aínsa.

Respecto a la jornada anterior no se han detectado nuevos positivos en la Litera y Cinca Medio

El Bajo Cinca sigue acumulando el mayor número de casos, si bien respecto a la jornada anterior no se han detectado nuevos positivos en la Litera y Cinca Medio. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, añade que la distribución es similar a las detectadas en los días anteriores y el perfil sigue siendo de gente joven.

FALO 1 CASOS 23 Desde el 9.11 “seguimos teniendo...

No obstante, Salud Pública insiste en que los casos que detectan son leves o asintomáticos, en torno al 40%. Además, han incrementando la realización de PCR, de forma que diariamente se practican una media de mil, "cifras infinitamente superiores a marzo", señala Repollés.

Respecto a la situación en los hospitales del Alto Aragón, Barbastro acumula hasta la fecha 23 pacientes, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, la UCI; así como 14 en el hospital San Jorge de Huesca, tres más que en la jornada anterior.

Comentarios