Sociedad
salud pública

Fraga vuelve a ser la zona de salud con más casos de toda la provincia

En las últimas 24 horas se han detectado 32 casos en dicho municipio, así como 155 durante todo el fin de semana en el conjunto de Huesca<br>

A lo largo de todo el fin de semana se han detectado 155 casos en la provincia de Huesca, 54 el viernes, 52 el sábado y 49 el domingo. Por zonas básicas de salud, respecto a la última jornada Fraga es, muy por encima del resto, la que más casos acumula, que son 32. A esta le siguen Grañen con 4 positivos, Monzón Urbana 4, Binéfar 3, Tamarite de Litera 3, Albalate de Cinca 1, Barbastro 1 y Huesca rural 1.

En cuanto a la distribución por hospitales, en estos momentos en Barbastro hay 26 pacientes ingresados con la covid-19, cuatro de ellos en UCI; así como 12 en San Jorge, uno de ellos en UCI.

Cabe destacar que Aragón realiza alrededor de 3.000 pruebas PCR diarias, lo que supone un incremento del 11% respecto a semanas anteriores, el doble que el resto de comunidades. Ello permite que se detecten un número elevado de asintomáticos, de ahí que a lo largo del viernes y sábado se hayan detectado 502 positivos en todo Aragón.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que Aragón dispone de 260 rastreadores dedicados a la búsqueda y control de casos confirmados, con posibilidad de nuevas incorporaciones según vayan surgiendo las necesidades, lo que supone un rastreador por cada 5.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00