Sociedad
reconocimiento

Francisco Barreña recibe la medalla de oro de Cruz Roja

El empresario oscense, que deja este año la Presidencia autonómica de la institución, fue distinguido por su "lealtad y servicios prestados" a la ONG

Francisco Barreña Puivecino, conocido empresario y comerciante oscense, acaba de recibir el pasado fin de semana la medalla de oro de Cruz Roja, institución de la que es presidente en Aragón. Barreña fue galardonado con la máxima distinción de la organización humanitaria en el marco de la reunión nacional por su "lealtad y servicios prestados" a Cruz Roja a lo largo de su vida. El oscense dejará este mismo año la Presidencia autonómica, pero, según asegura a Radio Huesca, seguirá "como voluntario para lo que la institución considere".

Francisco Barreña no oculta su agradecimiento y la "emoción" que le supuso recibir el galardón de manos del nuevo presidente nacional en la reunión anual de Cruz Roja celebrada en Madrid, en la que se eligió además el nuevo comité nacional, en el que figurará además como miembro el también empresario oscense Carlos Bistuer, ex presidente de Ceos-Cepyme Huesca. 

Con esta medalla de Oro, Cruz Roja Española reconoce al Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Aragón los innumerables méritos acumulados en el seno de la Institución Humanitaria entre los que se encuentran ser socio, ser voluntario activo desde el año 1993, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Huesca desde 1998 a 1999, Presidente Provincial de Cruz Roja en Huesca y Vicepresidente Autonómico de Cruz Roja en Aragón desde 1999 a 2015, momento en el que accedió a la Presidencia Autonómica. Además, Francisco Barreña ha sido miembro de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de Cruz Roja Española y desde 2015 es miembro de la Comisión Nacional de Distinciones de Cruz Roja Española.

Por otra parte, ha sido socio fundador y miembro de la Fundación Agustín Serrate, dónde ha finalizado sus servicios voluntarios recientemente formando parte de su patronato.

Durante la Asamblea, se ha aprobado el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2019-2023. En éste se incluyen las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria. A lo largo de estos próximos cuatro años, Cruz Roja se propone como líneas estratégicas: responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad, colocar a las personas en el centro de su intervención, movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar sus capacidades para realizar una intervención eficaz.

Francisco Barreña es Diplomado en Ciencias de la Educación y en Óptica por la Universidad de Madrid. Lleva más de cuarenta años en el sector industrial de la Óptica y tiene una dilatada experiencia empresarial en diferentes ramos comerciales y mercantiles, abarcando diversos sectores con participación en varios Consejos de Administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00