SOCIEDAD

Fundación Solidaridad Carrefour, con la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica

La iniciativa ‘Cuentos Solidarios’, en colaboración con Disney, que permitirá adquirir vehículos adaptados y equipamiento técnico

Presentación 'Cuentos Solidarios'
Presentación 'Cuentos Solidarios'

En el ‘Año Carrefour en favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, los grandes almacenes de la marca en colaboración con Disney lanzan el proyecto ‘Cuentos Solidarios’. Y de cuento no tiene nada. Es una iniciativa que permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados y equipamiento técnico para la creación de aulas de estimulación multisensorial para estos menores. Se prevé que dos mil niños y niñas puedan mejorar así su calidad de vida, nivel de autonomía y bienestar.

Para poder dotar a COCEMFE de estos recursos, Carrefour pondrá a la venta en todos sus centros, a partir del 6 de agosto, una colección exclusiva de cuentos clásicos Disney compuesta por 30 títulos que podrán adquirirse al precio de 2,5 euros cada uno, siendo 1,25 euros por unidad vendida destinados a financiar dicho equipamiento.

Unos recursos que permitirán a COCEMFE la adquisición de vehículos adaptados con el objetivo de facilitar el traslado de miles de menores con discapacidad a los centros educativos y de terapia en los que necesitan ser atendidos/as a diario.

Asimismo, este proyecto hará posible la adquisición de equipamiento técnico especializado para la creación o mejora de aulas de estimulación multisensorial dirigidas al desarrollo de sus habilidades motrices o sensoriales, lo que permitirá ofrecer a estos menores una atención personalizada y ajustada a sus necesidades.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Innovación Carrefour, ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; del director general de Disney Consumer Products & Retail, Gonzalo Sanmartín, y de un nutrido grupo de representantes de ambas compañías.

“Es de vital importancia ofrecer a la infancia, en este caso, con discapacidad física y orgánica recursos especializados que puedan favorecer su pleno desarrollo en clave de igualdad de oportunidades”, destacó Queiruga, quien agradeció a Disney “el apoyo prestado a este proyecto” y a Fundación Solidaridad Carrefour “su contundente apuesta, desde hace más de 15 años, por los derechos de la infancia con discapacidad”. Por último, remarcó que este “sostenido compromiso, nos ha traído a la presentación de una nueva iniciativa social de la que esperamos se puedan llegar a beneficiar más de 2.000 menores con discapacidad´´.

Comentarios