Actualidad
GRAUS

‘Gaitas, repatanes y comparsas’ gana el concurso del cartel de las fiestas de Graus

Jaume Gubianas Escudé es el autor del diseño ganador. Carmen Arnal Aventín y Cloe Techellea Marín ganaban en infantil

Siete trabajos se presentaban al concurso convocado por el Ayuntamiento de Graus para elegir el cartel anunciador de las fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer que se celebrarán del 12 al 15 de septiembre, y ser, al mismo tiempo, la portada del ‘llibré’. El jurado elegía, por su colorido, el diseño de Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, que repite, puesto que, en 2013, también resultó ganador de este concurso.

En cuanto a la categoría infantil, de los cinco carteles presentados, el jurado elegía ‘Cabezudos y danzantas’ de Carmen Arnal Aventín de 8 años, y ‘Todos juntos’ de Cloe Tellechea Marín, de 7 años, ambas de Graus.

Los tres trabajos premiados se expondrán, junto al resto de diseños presentados, en Espacio Pirineos, del 5 al 28 de septiembre. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, tras la presentación de repatanas y repatanes y pregón de fiestas.

En categoría absoluta el premio es de 600 euros y en categoría infantil serán dos vales (uno para cada ganadora) por valor de 60 euros canjeables por material de librería-papelería en cualquiera de las librerías de la localidad.

Cabe destacar que, por primera vez, en el concurso se ha incluido la doble leyenda de las fiestas en castellano y ribagorzano.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados lo formaron miembros de la comisión de fiestas, técnicos del Ayuntamiento de Graus y un profesional de la imagen y diseño gráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00