COMPROMISO SOCIAL

Galletas solidarias para recaudar fondos contra el cáncer

Lo recaudado en la venta se destinará integramente al Cáncer de mama metastásico y el cáncer infantil

Galletas solidarias 2020 Sabiñánigo
Galletas solidarias en uno de los establecimientos colaboradores en el Alto Gállego y Jacetania


Con la situación de crisis sanitaria y las medidas de precaución que se deben tomar las asociaciones y otros colectivos han tenido que suprimir muchas de sus actividades, que contaban con gran presencia de público, como es el caso de “Biescas es vida “. Su responsable, Loli Lasaosa, ha comentado que “desde Marzo no se han podido llevar a cabo las marchas contra el cáncer o la venta de objetos y camisetas durante la realización de ferias o fiestas, todas ellas destinadas a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer”.

El precio de la venta en los diversos establecimientos colaboradores está entre 1.50 y 2.50 euros, “según tamaño y composición y se pueden adquirir hasta el 25 de octubre".

En este mes se ha optado por el reto de galletas solidarias, que “realizan voluntarios y particulares, elaborándolas en la forma y tamaño que más deseen, con un lazo identificativo del cáncer y con el color que más les guste, ya que son muchos los colores para elegir, tantos como cáncer hay hoy en día”.

El precio de la venta en los diversos establecimientos colaboradores está entre 1.50 y 2.50 euros, “según tamaño y composición y se pueden adquirir hasta el 25 de octubre y el 100% irá destinado al Cáncer de mama metastásico y el cáncer infantil como en años anteriores.”

Las empresas colaboradoras no obtienen ningún beneficio, económico y “en la elaboración cada uno de los voluntarios aporta su tiempo dinero de forma altruista”, ha precisado Lasaosa, que espera poder repetir la iniciativa en otras ocasiones.

Comentarios