formación

Gran aceptación del I Campus #MonzónEduca Online

Se realiza simultáneamente en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, favoreciendo nuevas relaciones entre los participantes

I Campus #MonzónEduca Online
I Campus #MonzónEduca Online

Unos 40 chavales están participando en el I Campus #MonzónEduca Online, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón durante el mes de julio. Jesús Ángel Bravo, de Camp Tecnológico, empresa encargada de impartir estos talleres virtuales, se muestra muy satisfecho con el transcurso de la actividad, que tan atractiva resulta para los participantes.

BRAVO_CAMPUS ONLINE

Jesús Ángel Bravo, Fundador y director de Camp Tecnológico

Se trata de un campus que se realiza simultáneamente en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, creando un “ecosistema interesante”. Así lo definía Bravo, ya que a través de esta experiencia, los usuarios van a conocer amigos de otros puntos de España.

Los talleres se realizan de forma telemática, existiendo una interacción entre el profesor y los alumnos participantes de forma constante. Van dirigidos a chavales desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y en el temario hay conceptos como programación, robótica o videojuegos, entre otros, con los que los alumnos puedan desarrollar sus competencias digitales.

La programación de este campus online se compone por diez talleres, cinco para el grupo Genius, al que se inscribían niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, y otros tantos para el grupo Explorer, de 1º a 4º de la ESO. Dentro de cada categoría hay diferentes propuestas, todas ellos de dos horas diarias y una semana de duración.

Para el grupo Genius, las propuestas son Minecraft Kampland Genius; Roblox, aprende a programar; Tynker; Tynkercad; y Consola Arcade. Las opciones para los más mayores, dentro del grupo Explorer, son Python con Algorithmics I; Unity Iniciación; Python con Algorithmics II; Unity Avanzado; y Game Boy Maker.

Comentarios