mayores

Gran aceptación del servicio de telellamadas en la Residencia Riosol

La situación en la residencia de ancianos municipal de Monzón es de tranquilidad pese a la excepcionalidad del momento

Residencia Riosol / Monzón
Residencia Riosol / Monzón

Hasta el momento, la situación de cuarentena en la Residencia de ancianos Riosol de Monzón es de tranquilidad y está controlada. Según explicaba la directora, Valentina Vilarrubí, si bien es cierto que en un primer momento los residentes encajaron el aislamiento a la perfección, se les está empezando a hacer un poco duro. Unos porque estaban acostumbrados a salir todos los días a dar un paseo y otros porque todos los días recibían visitas de familiares.

En ese sentido, Vilarrubí destacaba la gran aceptación que está teniendo el servicio de videollamadas a través de whatsapp, muy bien valorado tanto por familiares como los propios residentes, para los que esta nueva forma de comunicación supone todo un descubrimiento.

VALEN_VIDEOLLAMADAS

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol

Según decía, el servicio está funcionando muy bien. Las videollamadas pueden realizarse en horario de 11h a 13h y de 17h a 19h. En cuanto al teléfono habitual de la residencia, siempre está en marcha y los familiares pueden llamarles de forma convencional siempre que quieran.

Asimismo, desde la residencia han creado un grupo de difusión de whatsapp, compuesto por un familiar de cada usuario. Ahí les van informando diariamente de cómo va el día y asuntos puntuales. Por ejemplo, en este 19 de marzo, celebración de San José y del padre, les han mandado el menú del día por ser un poco más especial.

Cabe recordar que hace una semana el centro precipitaba su cierre total debido al positivo dado por la hija de una residente que visitó a su madre días atrás. En cuanto se tuvo conocimiento de la noticia, se tomaron las medidas oportunas y todo está controlado. La señora se encuentra bien, no presenta síntomas y permanece aislada en su habitación

VALEN_POSITIVO COVID 19

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol
Comentarios