Sociedad
sociedad

Gran acogida de la plantación de árboles en San Esteban de Litera

En total se han plantado alrededor de 80 árboles entre abedules, chopos y álamos blancos y otros 40 pinos de pequeño tamaño

Unas 80 personas han participado este jueves en la plantación de árboles que el Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha organizado en el parque El Prado. En total se han plantado alrededor de 80 árboles de notable tamaño (abedules, chopos y álamos blancos) y otros 40 pinos de pequeño tamaño (en este caso todos por niños que han asistido). Además, esta actividad medioambiental ha contado con la colaboración de Trabajos Agrícolas José Aguasca, Carnicerías Tarrasón y Restaurante Piscinas El Prado.

A partir de las nueve los asistentes han comenzado a repartir todos los árboles y comenzar a plantarlos reponiendo todos aquellos que se han ido muriendo en el último año, bien porque no hubieran agarrado de anteriores ediciones de esta plantación o porque se hubieran tenido que arrancar olmos ya viejos que se han visto afectados por grafiosis.

A media mañana, miembros de la Asociación de Personas Mayores, acompañados de otras voluntarias, han preparado un almuerzo para todos los asistentes que han podido degustar al finalizar la actividad medioambiental.

El concejal de Parques y Jardines, Eduardo Faro, ha puesto en valor la actividad desarrollada "enmarcada dentro de la necesaria educación medioambiental que todos debemos tener desde pequeños por lo que destacó la presencia de los niños en este día".

Asimismo, Faro quiso agradecer a todos los presentes, desde niños hasta mayores que hayan querido colaborar en una plantación que ayudará a mejorar el parque el Prado "probablemente el espacio que más valoran los vecinos y visitantes de San Esteban de Litera". 

En este sentido, el concejal de parques y jardines del Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha querido invitar a la segunda plantación que se llevará a cabo este próximo día 29 de diciembre en la Basa, donde está previsto plantar un centenar de árboles para substituir a aquellos olmos negros que se han visto afectados de grafiosis.

"Desde el Ayuntamiento de San Esteban de Litera estamos comprometidos con el medioambiente y actividades como ésta es una demostración", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00