Actualidad
semana blanca

Gran afluencia a la Semana Blanca de los colegios de Jaca

Unos 500 alumnos esquiarán cinco días con algunos cambios por prevención covid: no irán en autobús

Sólo hay una estación abierta y los programas subvencionados de Semana Blanca en los colegios de la provincia no se realizan, pero las asociaciones de madres y padres de los colegios de Jaca han querido mantener esta tradición impulsados por las peticiones de las familias. Los tres colegios de Jaca han organizado su Semana Blanca e irán a esquiar a la estación de Astún, que mantiene la oferta especial para favorecer la práctica del esquí entre los escolares de su zona.

Todavía con las inscripciones sin cerrar, estiman que acudirán en torno a 500 alumnos de los tres colegios de Jaca, una cifra superior a otros años que muestra el interés de las familias por esquiar. La organización se ha adaptado a la normativa de prevención de contagios y los alumnos acudirán en los coches particulares de sus familias, no en autobús. Tanto San Juan de la Peña como el colegio Escuelas Pías han modificado el calendario y, en vez de acudir a esquiar de lunes a viernes, irán de miércoles a domingo, del 17 al 21 de febrero. La estación de Astún ha ampliado la oferta al fin de semana y de esta forma, explica Lorena Menéndez, del AMPA del colegio San Juan de la Peña, “no rompemos los grupos burbuja hasta el miércoles”. Jesús Revilla, presidente del AMPA del Monte Oroel, explica que es una actividad al aire libre y que han trabajado para evitar cualquier aglomeración. Hemos pedido adelantar una hora el inicio de las clases de esquí para no coincidir con el resto de colegios, de todas formas “creemos que una actividad al aire libre como el esquí, es segura”.

En el Monte Oroel acudirán de lunes a viernes una treintena de alumnos. En el CEIP San Juan de la Peña recibieron el interés de unos 200 alumnos y en el colegio Escuelas Pías llegan a los 262 esquiadores (185 cursillistas y 77 pases sin clases), una cifra “que nos sorprendió porque son más que en otros años”, explica Beatriz Menéndez, de la Asociación de Padres del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00