Actualidad
FERIAS

Gran animación en la jornada inaugural de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales

Puede visitarse todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Desde primera hora de este sábado, el parque de la Azucarera registraba una constante afluencia de público para disfrutar de la primera jornada de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales, que se desarrolla durante este fin de semana en Monzón coincidiendo con Arteria Medieval.

En torno a mediodía, las autoridades daban un paseo inaugural por la feria, conversando con los artesanos expositores y haciendo un alto para disfrutar de la interpretación del Homenaje a Guillem de Mont- Rodón, que tenía como testigos de excepción al propio Mont-Rodón, Jaime I y su primo Ramón de Berenguer.

El alcalde agradecía el trabajo del concejal de Ferias y sus colaboradores, que han permitido sacar adelante esta feria, manteniendo el espíritu del Monzón Templario, al tiempo que destacaba la idoneidad de fusionarla con Arteria Medieval, convirtiéndola en una exposición única.

INAUGURACIÓN FAOT ISAAC

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, destacaba el invitado de honor que se suma a este certamen, en alusión a la catedral de Santa María, así como el arranque tan bueno que ha tenido este evento.

Miguel Hernández, concejal de Ferias

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

INAUGURACIÓN FAOT MIGUEL

En la inauguración también participaba el director gerente de “Turismo Aragón”, Alfonso Salillas, quien manifestaba el potencial turístico con el que cuenta Monzón, al tiempo que mostraba su interés por los materiales utilizados por los artesanos en la feria.

Alfonso Salillas, director gerente de “Turismo Aragón”

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

INAUGURACIÓN FAOT SALILLAS

Artículos de plata, cuero y joyas; juguetes de madera y caña; artículos de boj y minerales; artesanía textil... además de chocolates, mermeladas, anchoas, foie, cervezas, especias, pasteles, quesos, embutidos y un largo etcétera, todo con el sello artesanal, se muestran en los 23 puestos de venta que se reparten por el parque de la Azucarera.

Además, los visitantes podrán contemplar el trabajo de más de una docena de artesanos en los talleres demostrativos de piedra, telas, pirograbado, cocina medieval, caligrafía, platería, pintura sobre agua... Aquellos que acudan ataviados con sus trajes medievales recibirán una reproducción de un vellón que forma parte de la historia de la ciudad ya que fue un privilegio concedido por el rey Pedro I a la Ceca de Monzón, además de entrar en el sorteo de diferentes regalos, al rellenar un pequeño formulario.

En horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, el acceso se realizará por un único punto con el fin de controlar el aforo y, dentro de él, deberán observarse todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00