educación

El “Proyecto Guillén” y su difusión a gran escala

Coloquios, acuerdos con editoriales, presencia en plataformas digitales… el documental de David Lorenzo continúa su expansión en foros muy diversos 

Guillén
Torres, Claver, Lorenzo y Moreno con el cartel de la proyección del estreno, el pasado año / Educación

“Proyecto Guillén”, el documental dirigido por el realizador montisonense David Lorenzo, tenía como objetivo difundir este proyecto educativo - diseñado por el profesor Javier Mur cuando uno de sus alumnos tuvo que abandonar el aula por enfermedad-, para que pudiera aplicarse en los colegios donde se diera una situación similar.

Un objetivo superado con creces, a juzgar por la enorme repercusión que está teniendo el corto. Más allá de la notoriedad obtenida tras haber sido reconocido en varios certámenes cinematográficos, cabe destacar la entrada en una importante plataforma audiovisual, la participación en coloquios relacionados con cine y educación o el acuerdo alcanzado con una editorial nacional.

Concretamente, se trata de Santillana, interesada en difundir este documental por colegios de toda España, al objeto de llevar a cabo campañas de aprendizaje didáctico.

LORENZO_SANTILLANA

David Lorenzo, director de "Proyecto Guillén"

Por otro lado, este jueves el director montisonense participaba en las séptimas jornadas de «Cine y educación. Por un futuro distinto», organizadas por el Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que este año y, debido a la covid-19, se celebra del 13 al 22 de noviembre 2020 y que puede seguirse online.

Asimismo, el documental se encuentra desde hace unas semanas en Filmin, una plataforma de cine independiente, conocida como el Netflix español, que no deja de sumar usuarios. Según apuntaba Lorenzo, alcanzaron un acuerdo para incorporar “Proyecto Guillén” en su apartado educativo.

A todas estas alegrías podría sumarse una más, y es que el documental de Lorenzo va en cabeza en las votaciones populares para elegir el mejor corto en el X Festival Iberoamericanos de Cortos ABC. El plazo finaliza el próximo jueves,26 de noviembre.

Comentarios