Actualidad
sociedad

Gran satisfacción tras la primera impresión de todo lo recogido para el Banco de Alimentos

El siguiente paso es seleccionar y organizar los productos y alimentos donados<br>

Tras la recogida de alimentos, organizada por el Banco de Alimentos de Huesca en colaboración con Radio Huesca, dentro de la campaña denominada "Te necesitamos como el comer", en los Supermercados Alto Aragón de la provincia, este lunes ha empezado el siguiente proceso, la recogida, organización y clasificación de todo lo que donaron los oscenses en la jornada del sábado.

A juzgar por la gran cantidad de cajas repletas de productos que han llegado al banco, la primera impresión es buena y se muestra una gran satisfacción por la generosidad de los oscenses.

La recogida se realizó en 10 supermercados Alto Aragón de Huesca (uno de ellos, el de la calle Zaragoza con dos puertas), y cinco más en la provincia, en Jaca, Sabiñánigo y Barbastro. Se repartieron 600 cajas, que se fueron llenando a lo largo de toda la jornada.

Para el proceso de la atención de los clientes y recepción de los productos se contó con la ayuda de unos 300 voluntarios en toda la provincia. Este lunes es el momento de empezar a organizar y clasificar todo lo recogido, incluso por fechas de caducidad.

Los oscenses podían donar pasta, legumbres, arroz, aceite, tomate, leche, cereales, pañales, potitos, conservas de atún, productos de higiene (como gel, pasta dentífrica, compresas, pañales, jabón) y productos de limpieza. La generosidad era grande, y los voluntarios se encontraron desde personas que donaban un producto o dos, hasta carros enteros de compra donados al Banco de alimentos.

La crisis sanitaria y social de la covid-19 ha provocado una mayor necesidad en muchas familias, lo que ha llevado a que las estanterías del Banco de Alimentos hayan quedado muy mermadas. Radio Huesca abanderó entonces el proyecto “Te necesitamos como el comer” para ayudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00