Actualidad
GRAUS

Graus abre su pórtico festivo

Durante todo el fin de semana se van a desarrollar diferente actos preliminares

Este sábado llega el grueso de los actos preliminares de las fiestas de Graus, que se vienen sucediendo desde finales de agosto, pero que, es a partir de este fin de semana, cuando se intensifican hasta que, el miércoles a las 12, tras el trabucazo, den comienzo las fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer. Presentación de repatanas y repatanes, pregón, bolillos, homenaje a los mayores, pruebas de acceso a cabezudo, ronda o el día de la peña La Bullanga son algunas de las propuestas que se sucederán.

La plaza Mayor acogerá, este sábado, desde las 22.30 horas la presentación de las siete parejas de repatanas y repatanes y también el pregón de fiestas a cargo de Monserrat Ballarín (Karina), concejal del Ayuntamiento de Barcelona, vecina de Merli, pero muy vinculada a Graus.

Decía la pregonera que la invitación le ha llegado en un año muy importante porque su generación cumple, este año, los 50, motivo por el cual ha visitado Graus en muchas ocasiones para preparar ese ‘cumpleaños’ lo cual le ha permitido también reencontrarse con muchos amigos y conocidos.

El pregón que leerá este sábado ha visto la luz tras muchos borradores porque, explicaba, ha intentado canalizar todos los sentimientos que se le han despertado al aceptar la responsabilidad pero sin resultar demasiado emotiva, aburrida o fría. Reconocía que sólo dos personas han tenido ocasión de leerlo, su marido, y la persona con la que vivió muchos años en Graus, la ‘señora Concha’.

Se entregarán también los premios del concurso del cartel de fiestas y portada del llibré. El acto contará con la participación de Arantxa Lobe y Mónica Lorenzo, piano y voz, y al finalizar, la ‘fiesta’ se trasladará al centro recreativo donde tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta Pensylvania.

En otro punto de la villa, la plaza San Miguel, a partir de la 1.30 horas, se celebrará la fiesta 25º Aniversario del pub Arcus con el concierto de Anómalos y dj’s Torres.

Los actos preliminares continuarán el domingo, desde las 10 horas, con el XIX Encuentro de Bolillos organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus en la plaza Mayor.

Por la tarde, en la residencia de mayores, Homenaje a los Mayores y, a partir de las 19 horas, en la plaza Mayor, las pruebas de acceso físicas e intelectuales a cabezudo de Graus.

La programación previa continuará el lunes, con la emisión de las 12.20 horas del programa Hoy por Hoy Huesca en el portal de Linés y, por la noche, a las 22 horas, la ronda. El martes 11, se celebrará el día de la Peña La Bullanga.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00