Actualidad
GRAUS

Graus abrirá un expediente para investigar las acusaciones de ASP sobre la residencia

El alcalde indicó que se investigarán las acusaciones vertidas por el concejal de Aragón Sí Puede

La sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Graus aprobó por unanimidad las diferentes cuestiones planteadas en el orden del día de la parte resolutiva y, en la actividad de control, el alcalde dio cuenta de los informes relacionados con las subvenciones recibidas. De la hora y media de duración de la sesión, casi sesenta minutos, los ocupó el turno de ruegos y preguntas de los grupos de la oposición, donde el concejal de Aragón Sí Puede, Antonio Monclús, planteó alrededor de una veintena de ruegos y preguntas, entre las cuales puso en entredicho el funcionamiento de la residencia municipal de mayores. El alcalde, indicó que se abriría un expediente informativo acerca de las denuncias vertidas por ASP.

Por unanimidad, tras el cambio en el sentido de voto de Aragón Si Puede, se aprobó el acuerdo de fiscalización previa limitada. También con acuerdo de todos los grupos políticos se aprobó una operación de crédito a corto plazo por importe de 440.000 euros. El cambio de voto de ASP también permitió la unanimidad en el punto de la modificación aislada nº21 del PGOU unidad de ejecución 04.

En el punto de informes de alcaldía, Lagüens dio cuenta de las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento, entre otras, 27.963 de DPH para fomento de empleo, 2.000 para el Encuentro de Músicas Tradicionales y 100.000 dentro de los planes provinciales de obras para 2019. Del G.A, 79.300 correspondientes al convenio de la escuela infantil, 4.050 para política lingüística y 4.500 euros en materia de juventud para impulsar el proyecto ‘Empodérate y emprende’.

En el turno de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición preguntaron por la situación de las obras en la cubierta del colegio Joaquín Costa, a lo que el alcalde contestó que los técnicos del departamento de educación están elaborando una memoria valorada de la reforma integral del tejado y cuando esté terminada y se conozca con exactitud el presupuesto se planteará la financiación con intención de actuar el próximo verano. También se preguntó por la posibilidad de volver a contar con una oficina del INAEM, servicio que recordaron no se presta desde 2011 o por el polígono industrial Fabardo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00