Actualidad
GRAUS

Graus acoge una multitudinaria Romería de las Vírgenes

El encuentro reunía a 44 pueblos con sus respectivas advocaciones y cerca de 2800 personas

Este sábado, se celebraba la 40ª Romería de las Vírgenes de Ribagorza que resultaba ser la que más advocaciones y fieles reunía, con 44 imágenes de la Virgen María y cerca de 2800 peregrinos llegados desde distintos municipios de la diocésis Barbastro-Monzón y de otros de la provincia de Huesca e incluso de Lérida. El acto era presidido por el obispo de la diócesis Ángel Pérez que vestía para la ocasión, y por primera vez, una casulla azul celeste, que recordaba al cielo y a María. El mensaje del obispo era que todos ‘estamos preñados de Dios’ para así ser capaces de transformar el mundo compartiendo lo que llevamos dentro.

ENTRA CORTE (VIRGENES 18 POST 1)

Tras la bienvenida a todos los pueblos, y sus advocaciones, en la plaza Mayor, se procesionaba hasta las instalaciones del centro recreativo grádense. Las calles Barraco y Salamero veían pasar a vecinos de Arén, Benabarre, Benasque, Cajigar, Campo, Capella, Castejón de Sos, Castillonrroy, El Run, El Soler, Espés-Laspaúles, La Puebla de Castro, Las Puebla de Fantova, Laguarres, Lascuarre, Montanuy o Montañana de la Ribagorza, también de Barbastro, El Grado, Fraga, Lérida, Miralsolt, Peñalba y Candasnos, Pont de Suert, o Sobrarbe, con las diferentes imágenes de la Virgen María.

El centro completaba su aforo para asistir a la Eucaristía oficiada por el obispo, acompañado por una treintena de sacerdotes y con la participación de la Rondalla Francisco Parra. El párroco de Graus, Nacho Cardona, decía que está celebración cada vez se hace más grande.

El evento que llevaba días preparándose, en aspectos de logística y seguridad, exigía un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y de las distintas cofradías de la villa.

Con la bendición, el agradecimiento y la despedida se daba por finalizada la Romería que, en 2019, tendrá lugar en Pont de Suert. 

Algunos de los participantes en la Romería , compartían comida con los grupos que también este fin de semana celebraban en Graus el 4º Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00