GRAUS

Graus agradece la labor de la Guardia Civil en la búsqueda del joven que caía al Ésera

El alcalde ha remitido una carta de agradecimiento a la Guardia Civil de Huesca

Trabajos de búsqueda en el Ésera
Las labores de búsqueda del joven desaparecido en el Ésera se prolongaron durante 9 días

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens ha agradecido a la Guardia Civil de Huesca, a través de una carta, los servicios y el operativo dispuesto, durante 9 días, para buscar a un joven vecino que se precipitaba, el 23 de junio, al cauce del río Ésera con su vehículo.

El texto íntegro de la carta es el siguiente:

"Mi Teniente Coronel y estimado amigo,
Como bien sabe y pudo comprobar "in situ", tras el trágico suceso acaecido el pasado sábado 23 de junio por el cual el vehículo de un joven grausino de 24 años se precipitó al río Ésera, se activó un impresionante operativo de búsqueda y rescate del joven con el cual tras nueve días largos y angustiosos para todos pudimos dar con su cuerpo y por fin la familia y amigos podremos despedir y dar sepultura a Ismael, cerrando así uno de los sucesos que más ha conmovido a la población de Graus en los últimos años.

En mi condición de Alcalde de la Villa de Graus, representante de todos su vecinos, y tras haber podido comprobar el enorme esfuerzo realizado por la Guardia Civil en este operativo no puedo sino mostrar mi admiración y agradecimiento por su actuación: profesionalidad, esfuerzo, constancia, pero sobre todo un trato exquisito, cercano y en definitiva humano con los familiares y amigos de Ismael. Y todo es digno de elogio y admiración por este humilde Alcalde.

Sirva pues la presente para mostrar mi más sincero agradecimiento por vuestro trabajo, rogando que haga extensiva estas líneas a quien considere oportuno y más allá de ello me permito exclamar: ¡Viva la Guardia Civil!

La misma misiva ha sido a los guardias civiles del GEAS que se desplazaron desde Valdemoro (Madrid) para participar y apoyar en las labores de búsqueda del joven grausino.

Cabe recordar que la Guardia Civil de Huesca activó el operativo de búsqueda que terminó al cabo de nueve intensos días, en los que participaron Unidad de Helicópteros, GEAS, Montaña, Trafico o Seguridad Ciudadana.



Comentarios