RIBAGORZA

Graus, Benabarre, Campo y Laspaúles celebran su fiesta de carnaval

La jornada del sábado es la que concentra los actos más numerosos y populeres en las distintas localidades 

Graus. Carnaval cartel 20
El carnaval de Graus concluirá el domingo en la residencia de mayores

Este fin de semana, los vecinos de varias localidades ribagorzanas van a vivir la fiesta de carnaval, entre otros los de Graus, Benabarre, Campo o Laspaúles. Los actos festivos se van a centrar, principalmente, en la jornada del sábado aunque, en algunos casos, la actividad se extiende también al domingo.

En Graus, los niños de la escuela infantil Ninins fueron los encargados, el pasado viernes, de iniciar la fiesta de carnaval que continúa, este jueves y viernes, en la biblioteca municipal con un taller de 17.30 a 18.30 horas.

El sábado se celebrarán los actos más destacados. Por la tarde, tendrá lugar la fiesta infantil con un pasacalles a las 17h amenizado por la Craba. Los Titiriteros de Binéfar visitarán Graus, a partir de las 17.30 horas con su espectáculo ‘!Que llueva, que llueva!’. La tarde acabará con el tradicional entierro de la sardina y chocolatada para todos

Por la noche, tendrá lugar, en el discocentro, la fiesta de adultos que constará de baile y concurso de disfraces con premios de 200 y 100 euros.

El carnaval de Graus acabará el domingo en el centro de mayores con baile y reparto de torta y chocolate.

Benabarre carnaval 19
Los benabarrenses suelen derrochar mucha imaginación y originalidad a la hora de disfrazarse

Benabarre también celebrará el sábado el carnaval organizado por el área de cultura y festejos del Ayuntamiento A las 16 horas saldrá, desde la plaza Mayor, la ‘rua’ a ritmo de batucada con el grupo ‘Ritmaos’ de Binéfar. Se visitará también la residencia de la tercera edad y, a continuación, en el pabellón deportivo habrá animación infantil con ‘Caña de sucre’ con reparto de chocolate y torta para todos.

Con la medianoche llegará el carnaval de los grandes que estará amenizado por la orquesta Nueva Samurai. En el descanso del baile se entregarán los premios del concurso de disfraces. A partir de las 4h actuación de dj Murillo y discomóvil.

Sandra Serrat, concejal de Benabarre

En Campo, el carnaval comenzará a mediodía en la plaza Cabovila con mascarada, crespillos, música y poncho. A las 19h también desde allí partirá el pasacalles con la presentación de disfraces. A las 21 horas cena en tres restaurantes de la localidad y a partir de las 12 de la noche baile, premios para los mejores disfraces y bingo. A las 5h se quemará el ‘moñaco’ de carnaval.

Cena, concurso y fiesta amenizada por el dúo Mirada es lo que ha programado la comisión de Laspaúles para carnaval.