Actualidad
GRAUS

Graus celebra las V Jornadas de la Movilidad Sostenible

El programa contempla charlas, paseos didácticos, observaciones astronómicas o mercado de artículos de segunda mano

Del 22 de junio al 8 de julio se celebran las Jornadas de Movilidad Sostenible que organiza el área de desarrollo del Ayuntamiento de Graus y con las que colabora la DPH. Por cuestión de fechas, se desarrollaron, hace algunas semanas, dos actividades incluidas en esta acción como fueron Aula en Bici, que tuvo lugar en el CP Joaquín Costa y el G-Raid en colaboración con la Escuela de Montaña y Escalada de Graus.

Este viernes, a las 20 horas, en Espacio Pirineos, el escritor y viajero Daniel Zaragoza ofrecerá una charla titulada ‘Nuestra movilidad es insostenible’ donde, entre otras cuestiones, hablará acerca de su experiencia de dar la vuelta al mundo con poco dinero.

El miércoles 27 de junio, se realizará un paseo didáctico para identificar plantas por la zona de Portaspana. El punto de encuentro será a las 9.30 calle del Agua cruce con paseo del Ésera. Se trata de una actividad familiar y las inscripciones (a partir de 7 años) se deben realizar en la oficina de turismo.

El viernes 29 habrá una nueva conferencia, a las 20 horas en Espacio Pirineos que, en esta ocasión, correrá a cargo de Diego Ballesteros, profesor, escritor y deportista que contará sus aventuras deportivas y su adaptación al handbike.

El sábado 30, se proyectará la película ‘La bici de Ghislain Lambert’ que se proyectará a las 20 horas en el salón de actos de la casa de la cultura, organizada por Arabici.

Ya en julio, el viernes, 6, se realizará una observación de las estrellas en Capella. La salida será a las 21 horas, andando o en bici, desde la plaza Barcelona y a las 23 horas, tras un ‘resopón’ se ha previsto la observación astronómica. La inscripción debe hacerse en la oficina de turismo, las plazas son limitadas y colabora Arabici y Asociación Amigos de Fantova.

Por último, el domingo 8 de julio, en la plaza Mayor de Graus, desde las 11, se celebrará el II Mercado de artículos de movilidad de segunda mano y de 12 a 13 horas habrá un taller de reparación de pinchazos que impartirá Jesús Salamero.

El programa de las jornadas está abierto a incluir, en cualquier momento, alguna actividad que genere interés, como podría ser un taller sobre cómo ayudar a los niños a ir en bici sin ‘ruedetas’ o, fuera de la movilidad, otras actividades como un taller de buenas prácticas en el huerto u otro sobre selección de semillas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00