GRAUS

Graus celebra un animado día de El Pilar

El izado de la bandera y la ofrenda florar a la Virgen eran los actos destacados de la jornada

Graus. Dia Pilar 19
La alcaldesa, Gemma Betorz, y el capitán de la compañía, Arturo Notivoli, tras el izado de la bandera

Graus y otras localidades ribagorzanas celebraban, estesábado, la festividad de El Pilar. Como es habitual, no faltaba la ofrenda de flores y, por cuarto año consecutivo, el izado de la bandera nacional en la rotonda de Costa.

La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus volvía a coordinar la ofrenda de flores en la que participaban varios grupos y asociaciones, además de vecinos de la villa y representantes de la Gendarmería francesa. La comitiva, que partía alrededor de las 11.40 horas desde el monumento a Costa y finalizaba en la iglesia de San Miguel, la encabezaba la Guardia Civil, a continuación autoridades locales y comarcales, y tras ellos, Protección Civil, Cruz Roja, las diferentes cofradías de Graus como la del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, San Antonio Abad o San Pedro de Verona, el grupo de Dances y Albadas, representantes del patronato de Torreciudad y numerosos vecinos.

Graus. Día del Pilar 19 2
El desfile de los participantes en la ofrenda comenzaba en Costa

Minutos antes, sobre las 11.30, se izaba, mientras sonaba el himno nacional, la bandera nacional que, en el año 2016, se instalaba en la rotonda. El acto contaba con miembros de la compañía de la Guardia Civil de Graus, con Arturo Notivoli, capitán jefe de la misma, al frente, la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, y concejales del Ayuntamiento, el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias y varios consejeros comarcales, alcaldes de otras localidades ribagorzanas y muchos vecinos.

Graus. Día del Pilar 3
En la ofrenda participaban las cofradías de Graus como la del Santo Cristo y San  Vicente Ferrer

A continuación tenía lugar el desfile hacia la iglesia de San Miguel donde se realizaba la ofrenda y se oficiaba la misa y, al término de la misma, en Espacio Pirineos, tenía lugar el habitual vino español que ponía fin a los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Comentarios