Actualidad
RIBAGORZA

Graus celebra San Cristóbal este domingo

La cofradía de San Pedro quiere dedicar los actos festivos al personal sanitario y de protección ciudadana para agradecerles su trabajo y dedicación

La cofradía de San Pedro de Verona lo tiene todo preparado para celebrar, este domingo, 12 de julio, la festividad de San Cristóbal aunque, por las actuales circunstancias, el programa de actos va a ser muy sencillo y sujeto a las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sani5tarias. El acto central será a partir de las 13 horas, la concentración y bendición de vehículos, que, este año, se realizará en la plaza de San Miguel. Se espera la participación de los servicios sanitarios y de protección ciudadana, a los que la cofradía quiere dedicar los actos en un gesto de agradecimiento por su trabajo y dedicación durante el estado de alarma decretado con motivo de la pandemia.

José Antonio Frégola. San Cristóbal 20

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, la cofradía ha decidido celebrar San Cristóbal como se hacía antaño, es decir, el domingo más cercano al 10 de julio, y, a diferencia de los dos últimos años que se realizaba la bendición de vehículos en la placeta Barcelona, este año, se llevará a cabo en la plaza de San Miguel.

A las 11.30 se dispararán cohetes y volteo de campanas para recordar a los vecinos la celebración, a las 12h se oficiará misa en San Miguel en honor a San Cristóbal y a la salida, sobre las 13h, tendrá lugar la concentración y bendición de vehículos.

La cofradía obsequiará a los conductores que participen con unas bolsas que incluirán una estampa ilustrada con una imagen antigua de los años 40 de la bendición y una cinta roja con la medida del cinturón que lleva la talla de San Cristóbal que hay en la parroquia. Se han preparado unos 300 packs.

José Antonio Frégola. San Cristóbal 20 2

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la cofradía han agradecido la disposición del Ayuntamiento de Graus para facilitar la organización de los actos y piden, a quien se acerquen a disfrutar de la actividad, que respeten las medidas de higiene y distanciamiento social.

La cofradía de San Pedro de Verona recuperó en 2018 una fiesta que dejó de celebrarse hace más de 15 años pero que era una de las citas más importantes de la villa que organizaban los talleres, taxistas y transportistas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00