Actualidad
RIBAGORZA

Graus celebró San Antonio con un programa adaptado a la situación actual

La cofradía de San Antonio Abad decidió suspender los actos más populares del programa como la 'llega' o la subasta

A pesar de la pandemia, Graus celebró, este fin de semana, San Antonio, considerada la fiesta pequeña o la segunda fiesta de la villa pero lo hizo con un programa más reducido y adaptado a la actual situación por lo cual se suspendieron algunos de los actos más populares como la ‘llega’ o la subasta.

Los actos, programados por la cofradía de San Antonio Abad, comenzaron el viernes con el volteo de campanas y el disparo de cohetes. Continuaron el sábado con la bendición de animales, en su mayoría perros, frente al mesón parroquial, y también de los ‘cordonez’ y estampas de San Antonio.

No hubo ‘llega’ en la que los cofrades recorren las calles de Graus recogiendo los donativos de los vecinos pero sí que salió el carromato y algunos grausinos pudieron golpear la campana que cuelga en la parte de atrás.

Los actos finalizaron el domingo con la misa mayor y de hermanos en la iglesia de San Miguel. Para poder recoger los ‘cordonez’, la cofradía dispuso un horario de mañana y tarde, tanto sábado como domingo, para realizar el reparto en la propia parroquia.

La cofradía de San Antonio ha mantenido, este año más que nunca, la colaboración económica con Cáritas Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00