SOCIEDAD

Graus comienza a desgranar un septiembre "sin tradición pero con emoción"

Este sábado tendrá lugar la presentación de repatanes y repatanas y la lectura del pregón a cargo de Ana Cavero, coordinadora del centro de salud

Fiestas Graus. Repatanes
Este año sí habrá presentación de repatanes pero será en el centro recreativo sin baile y con aforo limitado

No se pueden celebrar las fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer pero, este año, el área de festejos ha apostado por un programa alternativo de carácter cultural aunque mantiene algunos actos festivos que se van a celebrar en espacios abiertos y con aforo limitado. En el fin de semana previo, a lo que hubiera sido el inicio de las fiestas, repatanes, pregón y mayores van a ser los protagonistas.

Este sábado, a partir de las 22 horas, en el centro recreativo se llevará a cabo la presentación de repatanes y repatanas, siete parejas de jóvenes, que representan a los barrios del Barrichós, San Lorenzo, San Agustín, San Joaquín y Santa Ana, Santo Domingo, La Nora y Coscolla-Manzanares.

Ana Cavero, coordinadora del centro de salud de Graus será la pregonera de este año y el acto servirá también para entregar los premios del concurso de la portada del Llibré y cartel de las fiestas. En categoría adultos, ‘A la carrera’ de Alberto González Mantecón, dotado con un premio de 600 euros, y en infantil, ‘Los danzantes’ de Sara González Mayo de Zaragoza y ‘Los 4 danzantes’ de Martina Parra Bergua de Graus. La noche concluirá con la actuación de la compañía Durme y el espectáculo ‘Lejaim’.

Javier Salamero, concejal de fiestas

El aforo está limitado a unas 500 personas y la reserva de entradas se debe hacer a través de la aplicación bandoticket.com.

El domingo día 5, tendrá lugar el homenaje a las seis parejas que celebran sus bodas de oro. Será en el jardín de Espacio Pirineos a partir de las 17.30 horas y se les hará entrega de las respectivas placas y ramos de flores. El sonido lo pondrá el grupo de jotas Virgen de la Peña.

Javier Salamero, concejal de fiestas

La programación se retomará el viernes 10 a las 22 horas con la ronda a cargo de la Rondalla Francisco Parra y los cantadores Francisco Lasierra y Javier Badules.

Todos los actos se van a desarrollar con aforo limitado en espacios como el centro recreativo, el patio del colegio público, Espacio Pirineos y el teatro Salamero.

El Llibré de las fiestas se puede adquirir al precio de 5 euros en la oficina de turismo o en las dos librerías de la localidad y, por otro lado, del 7 al 29 de septiembre se podrá visitar, en Espacio Pirineos, la exposición de los trabajos presentados al concurso de la portada del Llibré y el cartel de fiestas.