Actualidad
GRAUS

Graus comienza a preparar la feria caballar de San Miguel

La cita se celebrará el 29 y 30 de septiembre y coincidirá también con la tradicional feria generalista 

En un mes, los días 29 y 30 de septiembre, se celebrará en Graus la XIV Feria Caballar de San Miguel cuya preparación ya ha comenzado con la apertura de las inscripciones para el encuentro de caballos en el que se espera reunir medio centenar de ejemplares de diferentes razas llegados de distintos puntos de Aragón y Cataluña. En la web del Ayuntamiento de Graus (www.graus.es) se encuentra el reglamento de la feria y la ficha de inscripción. El plazo estará abierto hasta el 25 de septiembre.

El último fin de semana de septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el mundo del caballo con un programa que será muy similar al de las anteriores ediciones y que se desgranará tras las fiestas de Graus aunque no faltarán espectáculos para todos los públicos, marcha caballar o paseos.

Además, el sábado 29 de septiembre se celebrará la tradicional feria generalista de San Miguel.

Se trata de la feria más antigua de cuantas se celebran en Graus, ya que data de 1201 y fue concedida como privilegio del rey de Aragón Pedro II. Durante siglos fue una feria agrícola y ganadera que con la llegada de la maquinaria sufrió un retroceso, aunque no perdió su carácter comercial.

La feria de San Miguel de Graus también ha sido conocida como la feria de "cambio de amos" en la Ribagorza. Este sobrenombre se debe a que en ella acudían los terratenientes y ganaderos de la zona y se aprovechaba tanto para el mercadeo de ganado como para buscar trabajos y cambiar de "amos".

La tradicional Feria de San Miguel de Graus se recuperó, con una feria caballar en su 800 aniversario, tal y como era hasta bien entrados los años 60 del siglo XX. En la actualidad se realiza de forma periódica.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00