Actualidad
TURISMO

Graus confía en sus fortalezas para afianzarse como destino turístico

El área de turismo trabaja en productos dirigidos al turismo familiar, la edición de nuevos folletos y la presencia en redes sociales

La responsable de la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Graus. Lourdes Pena, se muestra, moderadamente optimista, ante lo que puede dar de sí, en términos turísticos, el verano. Confía en que cuestiones como la despoblación, que hasta ahora ha sido una lacra, se convierta en un valor que junto, a la situación geográfica, el entorno o la baja densidad demográfica, que facilitan el distanciamiento social y la ausencia de aglomeraciones, generen seguridad en los visitantes y turistas que puedan elegir el municipio de Graus como destino turístico.

Lourdes Pena. Turismo COVID

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_46957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pena se refería también al tipo de alojamientos con los que cuenta el municipio, en su mayoría familiares y con pocas plazas, y también a que este verano, el turismo vaya a ser, principalmente, nacional, puesto que, este tipo de visitantes representa un elevado tanto por ciento dentro de las cifras de turistas que cada año eligen Graus como lugar para disfrutar de sus vacaciones, principalmente, catalanes y aragoneses.

Otra de las áreas en las que se trabaja desde turismo es en la puesta en marcha de nuevos productos como los senderos, enfocados al turismo familiar, edición de folletos, apertura de perfiles en instagram y twitter o una campaña para ‘refrescar’ la memoria a los turistas y que sirva también de promoción.

Se refería a las más de 25.000 visualizaciones que suma ya el vídeo que se realizó con motivo del confinamiento y que ha sido otra fórmula de dar a conocer los atractivos del municipio.

La responsable de turismo añadía que, probablemente, todos vamos a necesitar garantías de seguridad para salir y que municipios como Graus, donde poder, además, disfrutar de la naturaleza o de actividades al aire libre, tiene que ser un valor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00