Actualidad
GRAUS

Graus invertirá parte de su superavit en la mejora de las piscinas municipales

La liquidación del presupuesto de 2017 del Ayuntamiento se saldaba con un excedente de 75.400 euros<br>

Graus celebraba sesión ordinaria del pleno en la que se daba a conocer la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento con un superávit superior a los 75.000 euros que se destinará, según informaba el alcalde José Antonio Lagüens, a inversiones financieramente sostenibles, en instalaciones deportivas como las piscinas o el rocódromo y en caminos rurales.

Con siete votos a favor del PP y PAR, la abstención del PSOE y el voto en contra de ASP se aprobaba, definitivamente, el proyecto de reparcelación del polígono Santolaria. Aragón Sí Puede argumentaba que lo que iba a ser una zona verde va a ser una sucesión de naves y PSOE y PAR solicitaban que se solicite a la Junta de Compensación el cumplimiento de los plazos previstos para iniciar la urbanización.

Con los votos a favor de PP y PAR, salía adelante el Plan Presupuestario a Medio Plazo 2019-2021 y se informaba de una herencia de 69.700 euros, de la cual es beneficiario el Ayuntamiento, y que se invertirá en la casa de la cultura, la escuela de música y la residencia de mayores.

La moción presentada por el PAR acerca de las viviendas de Obras Públicas era institucional y recibía el apoyo de todos los grupos políticos.

En informes de presidencia el alcalde comunicaba que la campaña de ropa usada, que se realiza en colaboración con Cáritas, supuso, en 2017, casi 12.000 kilos de ropa. También se refría a la ejecución de mejora del firme en el trayecto al centro de truficultura con casi 60.000 euros de inversión de DPH y de una partida del área provincial de cooperación de 39.000 euros para actuar en el cuartel de la Guardia Civil.

Lagüens ponía en conocimiento del resto de grupos la reunión mantenida con el consejero de presidencia del G.A para tratar la casa museo de Costa y la adquisición del archivo y el inmueble y la buena disposición del ejecutivo autonómico. Informaba también de las obras de restauración del Sagrado Corazón que tendrán una duración de unas 3 semanas y de la adjudicación a la empresa local Vidal de la obra de refuerzo del firme en la A-139 entre Graus y Santaliestra.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00