RIBAGORZA

Graus lleva a cabo una campaña de sensibilización ambiental

Se  va a centrar, especiaolmente, en el apoyo al comercio local y el fomento del consumo de proximidad 

Graus. Campaña ambiental
Roque VIcente y Belén Lanau explicaron los detalles de la campaña programada desde el área de desarrollo

Roque Vicente, teniente de alcalde y concejal de desarrollo señaló, en la presentación de la misma, que está muy relacionada con el apoyo al comercio local porque medio ambiente y desarrollo, dijo, son compatibles para el crecimiento del un proyecto como municipio.

Se invita a los vecinos a reflexionar acerca de si creen que desde las instituciones se hace todo lo posible parea influir en sus hábitos para la mejora del entorno, en los hábitos que pueden contribuir al desarrollo del comercio y concienciar sobre un consumo responsable. Incidió en la importancia del equilibrio entre medio ambiente, desarrollo económico y bienestar social y se refirió a la responsabilidad como municipio.

El área de desarrollo del Ayuntamiento de Graus va a celebrar del 26 al 28 de octubre la campaña ‘Valora Graus. La huella que queremos dejar’, una acción de sensibilización ambiental y de apoyo al comercio local que va dirigida a público de todas las edades.

Roque Vicente, concejal desarrollo


Vicente ahondó en la idea de qué municipio van a encontrar las generaciones venideras y destacó la importancia del tejido social y económico fundamental.

Recordó que esta campaña tuvo una primera parte con la distribución de bolsas junto con la AER y que se pretende así contribuir a la sostenibilidad del empleo y a la lucha contra la despoblación, reducir la huella de carbono y dar vida a las calles.

Belén Lanau, agente de empleo y desarrollo local, detalló el programa de la campaña, que contará los días 26 y 27 de octubre con dos educadoras ambientales que informarán, a pie de calle, acerca de cómo afecta nuestro consumo y nuestro día a día al medio.

Belén Lanau, agente de empleo y desarrollo local

El miércoles 28, a las 16.30 horas, en Espacio Pirineos habrá una charla-taller ‘Desplastificando nuestro día a día’ donde los participantes elaborarán un envoltorio de plástico reutilizable. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en Espacio Pirineos.

El programa se completará con un juego de pistas, que se espera poder desarrollar a final de mes. El premio para el ganador será un lote de productos locales.

Esta campaña está íntimamente ligada con el servicio que está poniendo en marcha Comarca de La Ribagorza de recogida de cartón puerta a puerta así como el nuevo punto limpio móvi. Cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios